sábado, 1 de septiembre de 2012

PINCELADAS MUSICALES PARA EL ALMA

Queridos lectores de ØBLIVION.

Una semana más estamos aquí con noticias sobre nuestra saga.

Todos sabéis que en cada libro de Francesc Miralles la música tiene su propio rincón especial, y en esta segunda entrega de Oblivion no podían faltar grandes pinceladas con las que acariciar el alma.

Después de los reportajes de unos días memorables, regresamos con una selección de videos, de algunas de las canciones que cobrarán vida en “Tormenta de Estrellas”.

Espero que las disfrutéis y que descubráis grandes piezas. Con Francesc es imposible no aprender. Pinchad en los links y dejaros llevar por la música, hasta los salones de Baile de Marte, hasta vuestras estrellas preferidas...


-MORPHINE, "The Night"


-ANNI B SWEET, "Catastrophe of love"


-SIDONIE, " A mil años luz"


-PLACEBO, "Kings of Medicine"


-EDISON WOODS, "Dance me to the end of the world"


-THE XX, "Angels"


-BERNARDO BONEZZI, "Extraños juegos"



* Y he decidido dejar para el final, algo muy importante. 

Que este último video: "Extraños juegos" (actuación en playback de 1980 del mítico programa ‘Aplauso’) y la entrada en su conjunto, es un pequeño y sincero homenaje a un gran músico

Su nombre es: Bernardo Bonezzi, y fue muy importante en la escena de la movida madrileña.

Un compositor del que nuestro querido Francesc es muy fan, y que lamentablemente ha muerto recientemente a los 48 años de edad.

No dejéis de visitar este curioso enlace que habla del músico y que contiene un video de su tema quizá más conocido “Groenlandia”, que creó con tan solo 13 años. Un genio, la verdad.


Desde aquí un abrazo lleno de cariño para su alma, su gente, y para Francesc (ya sabes el motivo).


Y que hasta en los días más oscuros la música nos acompañe mostrándonos la luz, con extraños juegos, entre la oscuridad de la noche, danzando junto a ángeles en el fin del mundo, a mil años luz, con los ecos del amor a nuestro lado aunque no encontremos a los reyes de la medicina.

Hasta la próxima semana. Me despido con un fragmento de la canción “Kings of Medicine” de Placebo, que desde que la escuché hice mío. Porque todos necesitamos una luz guiadora para caminar.

Don't leave me here, to cast through time,
Without a map, or road sign.
Don't leave me here, my guiding light,
'Cause I, I, wouldn't know where to begin.

Kings of Medicine - Placebo -

4 comentarios:

  1. Hola Francesc soy Manu tu ya sabes que Manu (me cago en tal!!!, jejeje), hace mil años que no escribo en cosas de éstas, pero la ocasión lo merece.
    Te queria dedicar yo a ti otro tema a ver que te parece, y darte las gracias por habernos hecho pasar unos dias maravillosos (a pesar de estar yo un poco pachucho) en Barna, nunca me cansare de dartelas.
    Un abrazo y a seguir bien tio, ojala nuestros caminos se vuelvan a cruzar mas pronto que tarde, nos vemos.

    http://www.youtube.com/watch?v=-DSVDcw6iW8

    ResponderEliminar
  2. ¡Querido Manu!

    Es todo un honor tenerte por aquí. Y me ha hecho una ilusiñon brutal ese regalo musical... Aún recuerdo esa tarde comentando con vosotros DRIVE mientras yo trabajaba en el portátil. Me sentí como si fuéramos amigos de toda la vida. Comodidad total.

    Aquí tenéis vuestra casa (y vuestro hostal ;) siempre que queráis venir a visitarnos.

    Rocio y yo echamos de menos más noches de glam y estrellas. ¿Volverán a pasar estas tres estrellas fugaces por aquí?

    Besos y abrazos, amigos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena música.

    Ay, yo que crecí escuchando «Groenlandia»...

    Menos mal que has escrito tú esta entrada.

    Mil besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Veo que Oblivion 2 va a estar plagado de mucha buena música.
    Placebo entre otros es un grupo que suelo escuchar de vez en cuando.

    Un bonito homenaje :)

    Besos.

    ResponderEliminar