viernes, 26 de octubre de 2012

OBLIVION 2 LLEGÓ...

Queridos Ø-readers,

Esta semana es muy especial para nosotras. Por eso esta entrada no va a ser una entrada cualquiera. La que escribe estas líneas se ha puesto muy sentimental…¡quedáis advertidos!
Francesc Miralles nos ha dado la oportunidad de tener esta “Tormenta de Estrellas” antes de que llegue a las librerías.
Francesc es así, totalmente impredecible.
Aún no he dejado de temblar. Hay mucha magia dentro de Øbliviøn 2 y poder formar parte de esa magia es sencillamente…increíble.
De momento deciros que solo he podido leer un anexo al final de libro. El Birdictionary.
Y la verdad es que no he parado de reírme ni un solo segundo, con lo deslenguada que es nuestra hipster favorita. Ese anexo es la BOMBA. Literalmente. Un montón de palabras dispuestas a explotar y hacerte estallar. El mejor acompañamiento sin duda para una obra de Francesc.
Pero Mai sí que lo ha comenzado y aquí os dejo sus palabras:
«Me siento en una nube sideral. Es que no puedo evitarlo. Sé que tengo que parar de leer (tengo un examen) pero no puedo. Quiero saber qué pasa con Sasha y si se reencuentra con Ivonne...»
Para acompañar esta entrada tenemos nuestras fotos con el ejemplar…
 
                                           - Øbliviøn 2 encima de la cama de Cazadora!! -
                                                
                                               - Mi ejemplar y yo entre la penumbra -

(A partir de aquí podéis dejar de leer si no queréis sentimentalismos)
Y como yo no he empezado la novela…Y quería agradecerle a Francesc su detalle de alguna forma…Y no voy a poder estar en Valencia mañana para darle un abrazo gigantesco…Pues he puesto a danzar al corazón:
<<FRANCESC MIRALLES
¿Qué significa para vosotros Francesc?
Para mí, ha pasado de ser el autor de Retrum, a un ángel de luz repleto de sabiduría que hace crecer mi corazón a cada palabra escrita.
Pero también es un mago, sabe mucho de casualidades y causalidades, es un maestro, es mi gurú, mi ángel literario, una persona que ha creído en mí cuando ni siquiera yo misma creía. Que me ha dado numerosas oportunidades para repartir mis palabras. Que me ha ayudado a crecer espiritualmente no solo con sus libros (y leído muchos, soy una freak), sino con sus consejos, con las noticias en su web cada lunes, con su amistad.
El haberle conocido en persona fue uno de los mayores regalos que pudo hacerme la vida. Ahora el contacto a través de esta burbuja se siente diferente.
Sé que por muy mal que sienta que van las cosas por este cantábrico, habrá un ángel sobrevolando mi cielo imaginario que me ayudará con sus palabras. Siempre habrá un libro suyo al que aferrarme, una lectura que recordar, una canción en la que sumergirme y volar. Y así poder volver a brillar.
 
Porque cuando las cosas en tu vida se ponen muy negras, te hace regalos como éste. Te cruza en el camino de una maravillosa persona que te ayuda a encontrar la luz.
Francesc es un escritor que lo da todo en sus libros, que siempre intenta sorprender, que no se acomoda, un escritor que siempre piensa en sus lectores, que los hace sentirse parte de sus libros, que les hace sentir importantes en cada gesto.
Sin embargo no es solo un escritor, es un gran hombre. Un hombre que da sin pretender nada a cambio. Un corazón inmenso que va repartiendo amor y sabiduría.
Francesc es un escritor, un hombre, un corazón lleno de luz, un músico de la melancolía de la vida, un ángel, una estrella que siempre brilla hasta en los cielos más negros.
Y con Øbliviøn me hizo darme cuenta de que: hay que olvidar lo que no somos y recordar lo que somos en realidad y queremos ser; con tan solo mirar a las estrellas, para poder brillar con luz propia.
Por eso, grabé las “Ø”danesas en mi piel, junto a Casiopea, para no olvidarme nunca de las estrellas que me acompañan, de los ángeles que me protegen, de lo que puedo llegar a ser si lucho, si me lo propongo de verdad…Lo que puedo llegar a ser si siento cerca de mí a las personas que me importan aunque estén lejos. Aunque la distancia en kilómetros sea grande…
Porque el corazón no entiende de distancias.
Y yo siempre sentiré a Francesc muy cerca. Porque necesito la luz de sus palabras para resplandecer, para resurgir, para crecer…
Mi pequeño homenaje a un gran hombre. A un gran escritor, a un gran corazón >>
 
Perdonadme este sentimentalismo, pero se lo debía, desde “Alison Blix” se lo debía.

 
Ahora si me despido, con abrazos siderales y una tormenta de estrellas en mi corazón.
Para abrir boca recordad las palabras de Mai, y os dejo las que rezan en la contraportada…

Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo…”

 
¿Qué creéis que sucederá en  Øbliviøn 2?
¿Y para vosotros que significa Francesc? ¡Contádnoslo!

2 comentarios:

  1. Yo aprovecho para agradecerle de nuevo a Francesc el ejemplar que me envío.
    Al igual que Mai yo también lo he empezado, tenía bastantes tareas de clase, pero aún así no he podido resistirme y llevo bastante avanzada la lectura.
    Puedo decir que me está encantando estas nuevas y melancólicas aventuras de nuestro querido Sasha.


    Yo creo que Francesc es una de esas personas que brillan y siempre tienen una palabra amable para ti, seas quien seas y estés donde estés.
    En sus libros siempre podemos encontrar historias memorables, mucha sabiduría y el recordatorio de esas verdades que solemos olvidar a menudo y que son esenciales para nuestras vidas. Es una persona cuya música puede hacer que los momentos malos no lo parezcan tanto, y que los felices resulten épicos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, amigas, por vuestras palabras llenas de cariño y generosidad! Me siento el hombre más afortunado bajo la bóveda del firmamento. Mi eterno agradecimiento y mil besos desde este rincón del universo

    ResponderEliminar