viernes, 12 de octubre de 2012

QUINTA RESEÑA DE TORMENTA DE ESTRELLAS

Como reza en el título, queridos lectores de ØBLIVIØN, hoy os traemos la quinta reseña anticipada de Tormenta de Estrellas.


¿Y quién ha sido la última persona afortunada que ha leído este libro de Francesc Miralles con adelanto?

Pues ni más ni menos, que la gran Irene Figueras (Birdy para muchos). 

Irene es nuestra hipster favorita. Una chica sencilla con mucha personalidad, inteligente, viajera, saxofonista de Nikosia, bajista de Chamizo, voz en la canción “Action, Time and Vision”, fan de Pulp Fiction, amante del windsurf, alocada y tímida a la vez, y una caja de sorpresas innumerables. Una chica que realmente vale la pena descubrir. Una ARTIST con todas las palabras. Lo de Future ya no es para ella xD

Y no solo eso, sino que además, nuestro escritor preferido se ha basado en su persona para crear al personaje de Birdy en Retrum 2: La Nieve negra, ¿os acordáis de cómo llega a la vida de los pálidos? Y la ha dado más protagonismo en esta saga: ØBLIVIØN. (Recordad que será la protagonista de la portada de la tercera parte!!)

Definitivamente una gran apuesta, porque estoy segura, como lectora, de que esta saga no sería lo mismo sin nuestra Birdy. Las aventuras de Sasha serían más aburridas sin las locuras de esta Unattended Child. Bowie tendrás que cuidar de ella ;-)

Bromas aparte, he de decir que adoro su personaje, ¿quién no?  Es divertido, sin pelos en la lengua, lleno de enigmas, con muchas aventuras a sus espaldas. Yo ya estoy deseando saber más de ella y de ese Birdyctionary en Tormenta. ¿Vosotros no?

Os dejo con unas fotos, cortesía de Francesc, de su viaje a China. Veréis que se lo han pasado bomba juntos.



(Francesc y Birdy se divierten por una oscura calle de Pequín. Ella lleva una camiseta con el célebre plátano de Warhol para el disco de THE VELVET UNDERGROUND.)

(Francesc y Birdy reponen fuerzas en un festival de metaleros chinos en el célebre Mao Club de Pequín.)


 (Al final del festival, el más famoso (y simpático) metalero de la sesión besa a Birdy en la cabeza.)


Y ahora, después de este genial reportaje fotográfico…su reseña:

Melancolía, amor, misterios sin resolver, respuestas desconcertantes, conspiraciones, sentimientos intensos de adolescentes, cinco personajes increíbles; una sola historia. Øbliviøn 2 es todo esto y mucho más, solo tienes que descubrirlo por ti mismo.

Desde que Sasha vive en su pueblo natal, todo parece seguir igual, a excepción del lugar que ocupa allí. Sigue en el mundo de Oblivion, buscando desesperadamente a Ivonne, conociendo personajes nuevos que no dejan indiferente, y metiéndose en más problemas y conflictos tanto interiores como con el resto del mundo.

En esta segunda parte vemos un Sasha ya más maduro y autosuficiente, que reflexiona, premedita sus actos, tiene más consciencia del peligro que le rodea, pero sigue amando con pasión, hecho que le llevará otra vez a meterse en follones.

Ø2 se presenta con una intención mucho más resolutiva y reflexiva que la primera parte, aunque al terminar la lectura te entran unas ganas locas de ir a buscar a Francesc Miralles y pedirle a gritos que  escriba YA la tercera y última parte.

BIRDY.”



¿Hay ansias verdad? 

Pues nada Ø-readers, paciencia, que ¡¡ya solo queda un mes y un día!! para que esta Tormenta de Estrellas llegue a las librerías y podamos sumergirnos entre las páginas que esconde el rostro de la enigmática Ivonne!!

Hasta la próxima semana. 

¿Qué primicia nos tendrá preparada Francesc?

Para saberlo tendréis que acompañarnos!!

Mientras tanto, dejaremos morir el mañana como los pálidos, bailaremos en los Salones de Baile de Marte, suspiraremos mirando al cielo por esa tormenta de estrellas…

Qué mejor sitio que en Casiopea!!

E imploraremos (como dice Birdy) a nuestro querido Francesc que ¡Escriba YA la TERCERA PARTE! :-))))

Abrazos siderales!!

3 comentarios:

  1. Estoy deseando ver en un futuro esa tercera portada con el rostro de Birdy. Aunque para mí hasta ahora la más bonita es la de Tormenta de estrellas * . * (lo que no quiere decir que no me guste la otra)

    Tengo ganas de ver ese cambio en nuestro protagonista, nuevos personajes, problemas y sentimientos.

    Mirando al cielo en busca de esa Tormenta de Estrellas ;)

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE que lees un libro de Francesc, te entran ganas de implorarle que continue!! jajaja
    Que ganitas de tener ya Oblivion 2 en las manos, de saber que pasa con Ivonne y Birdy y de conocer a los nuevos personajes

    xx
    Nitra.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias amigas!

    ¡Y gracias, Birdy, por esta reseña y por los días geniales que pasamos en China!

    Xiè Xiè!!!

    ResponderEliminar