viernes, 28 de junio de 2013

COMUNICADO DE FRANCESC MIRALLES

Queridos lectores de ØBLIVIØN!!

Hemos recibido un comunicado de Francesc Miralles, que ya lleva unos días por Facebook. En él, ruega a los participantes del concurso de micros siderales, que se pongan en contacto de nuevo, para el envío de las camisetas.

Sus palabras, que transcribiré justo aquí, lo explicarán mejor. Así que estad muy atentos todos aquellos que participástéis en el concurso.

Francesc dice:


"BIP, BIP, BIP... LLAMANDO A TØD@S L@S CØNCURSANTES DEL BLØG

Con la ayuda providencial de mi amiga y colaboradora Isabel del Río, procedemos a iniciar la fabricación de camisetas para todos los que participasteis en el concurso de relatos estelares.

Dado que mi correo es un caos, os rogaría que volváis a mandar vuestras direcciones (junto con el nombre con el que concursasteis) a info@francescmiralles.com.

En unos 10 días os llegará vuestro premio.

¡Gracias a tod@s por estar ahí!"


Así que ya sabéis, poneros en contacto a su email, y enviad vuestros datos de nuevo. Que la maravillosa Isabel del Río (autora de La Casa del Torreón, entre otros títulos), le estará echando una mano entre el caos.

Que corra la voz, amigos siderales!



Gloomy Kisses! 

viernes, 21 de junio de 2013

Ø QUE NOS RECUERDAN A ØBLIVIØN...

Queridos Ø-readers!!

Hoy os traigo una recopilación de fotos, de las "Ø" danesas/noruegas, que me recuerdan siempre a nuestra querida saga.

Esta "Ø" tan popular, es también utilizada en las matemáticas para mostrar el conjunto vacío, pero hoy vamos a pensar que todas las "Ø", son de ØBLIVIØN, de Francesc Miralles.

Sales a la calle y te la puedes encontrar en la puerta metálica de un local, (Gracias a Irene Claver).






Pones la televisión, y como nos descubrió Hypatia Pétriz, puedes encontrártelo en un capítulo de los SIMPSONS.



Enciendes el reproductor, te pones a ver una serie rara, de conspiraciones religiosas y pinceladas apocalipticas, del pasado y del presente, con nazis incluidos, y te encuentras con ella también. En cuanto lo ví, pensé en Francesc y en ØBLIVIØN!


En camisetas: Como la que luce nuestro querido autor.




E incluso en tatuajes. Pero de los de verdad, de los que no se borran y son para siempre.
Que están ahí, no por el alfabeto, ni por el conjunto vacío, sino por la saga de Francesc. Para que quien lo lleva no se olvide nunca de que para ser quien quiere ser, ha de olvidarse de lo que no es. Y que solo el amor, hacia todos aquellos que nos rodean, nos hará vislumbrar la verdad y la belleza de la vida.


Se pueden encontrar las maravillosas "Ø", en cualquier sitio. Y cada vez que las vemos nos hacen viajar a un mundo de tormentas de estrellas brillantes en medio de la oscuridad.

Sin olvidar nuestra saga favorita, con la "Ø" en nuestro pensamiento, me despido.


Y vosotros, ¿habéis encontrado este simbolo en alguna parte?

¡Contadnos!

Estaremos esperando vuestros comentarios.

Gloomy kisses!!

sábado, 15 de junio de 2013

¿A QUÉ PERSONAJE DE LA SAGA TE GUSTARÍA VER MUERTO?

¡Queridos lectores de ØBLIVIØN!

Llegamos con un día de retraso, porque estamos preparando la nueva cabecera, con las tres portadas. Pensábamos que la podríamos tener para ayer, pero hay problemas logísticos. A nuestra artista de la imagen se le han escapado las musas, así que habrá que dejarla en los comentarios, palabras de ánimo para que se inspire.

¡¡Maite, te necesitamos, nos encantará lo que tengas preparado!!!


Así que, después de pensar de qué os podía hablar, mientras no nos lleguen noticias frescas de mano del autor, en cuanto a ilustraciones interiores, o sinopsis, o algo que se pueda contar y/o leer…

En el grupo de Facebook, se hizo una encuesta.

¿Cómo fans de la saga de qué os gustaría que hablásemos en el fanblog?

Por el momento solo nuestra querida Nitra Bane ha contestado.

¿No conocéis a Nitra Bane? Seguro que sí, porque es una pálida incondicional. Regenta junto a Iris, el fanblog de RETRUM (la otra saga de nuestro adorado autor).

Y encima ha tenido una idea genial. Es un poco tétrica, (muy Retrum), pero seguro que muchos de vosotros lo habéis imaginado alguna vez.

En la primera parte nos despedimos del tio Zeus :-( algo que marcó a nuestro protagonista.

Y ahora, para cerrar la saga...

¿Qué personaje os gustaría que desapareciera? Literalmente.

¿A quién querrías ver en manos de la muerte?

¿Cuál querríais que Francesc borrara del mapa de Oblivion?

No seáis crueles, y digáis que al protagonista…


Recordad que hay un experimento peligroso navegando entre la trama. ¿Qué personaje podría tropezar?

¿Nuevos personajes como Petra o Ernesto? ¿Ivonne, Birdy…? ¿Algún familiar?

¿Martin, el andrógino barman y líder del experimento?

¿Algún pálido, o enemigo de los pálidos? (Acabo de recordar mi fanfic de Retrum xD)

Yo creo que en un experimento de estas características…alguien puede morir. 

Sería justo que lo hiciese quien ha generado todo, Martin… O quizá algún ex trabajador de la organización, cuyos servicios hayan finalizado.

De todos, yo elegiría a Ernesto

Petra me dio buenas vibraciones, así que no sería tan cruel con ella.

Y si llegan los pálidos, y aparece algún loco para hacerles la vida imposible, Morti sería una genial opción. Así mi fanfic se haría realidad, no? xD 

¿Vosotros qué pensáis?

Estaremos esperando vuestras teorías con ansias!!

Y podéis dejar cualquier sugerencia que queráis encontrar en el fanblog.

Porque un fanblog sin los comentarios de los fans, no tiene valor!! No seáis tímidos, que no mordemos!! Os necesitamos!!No nos dejéis solas!!! Acompañad a Francesc y acompañadnos a nosotras!!

Gloomy kisses!

P.D. Quiero a todos los fans incondicionales de Francesc, que estén por Barcelona ese día, en el Retrum Show que se avecina...Porque el último no era el último...Como me encantaría ir...Más detalles aquí:
http://sagaretrum.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-retrum-show.html

viernes, 7 de junio de 2013

FRANCESC EN LA BLC2013

¡¡¡Hola, Ø-Readers!!!


¿Qué tal la semana? Nosotras un poco out. Es lo que tiene junio. El sprint final antes de las vacaciones de verano (aunque este año esté tardando en llegar)

No hay mucha novedad pero mientras actualizamos la portada del blog, os contaremos que Francesc estuvo en la Blogger Lit Con que se celebra todos los años al inicio de la Feria del Libro de Madrid.

Vino acompañado de Rocío Carmona (La Gramática del Amor, El corazón de Hannah) y Esther Sanz (La trilogía del Bosque, entre otros) y allá que fueron cada uno a su caseta a firmar.
Además también pudimos ver a Hypatia (El diario de H), Anabel Botella (Ojos azules en Kabul, Como desees...), Begoña Oro (Pomelo y Limón, Croquetas y wasaps), Javier Ruescas (Play, Show...), entre otros.

La cosa estuvo bastante animada y muchos hicieron fotos, así que desde el blog os hacemos la petición de que nos hagáis llegar todas esas capturas y así las compartamos con todos.

Después de la firma, se fue a comer con los bloggers (y me perdió la pista xD)

¿Y vosotros? ¿Visteis a Francesc por Madrid? ¡Compartid la experiencia con nosotros!

Un besazo y ¡nos vemos en Casiopea!

sábado, 1 de junio de 2013

FEDRO en ØBLIVIØN

¡Queridos lectores de ØBLIVIØN!


Con un día de retraso por problemas personales, y como nuestra Maite está en la Bloglit…

Os, convierto el viernes, en un sábado filosófico…

¿Fedro, os preguntaréis?

Pues sí, hoy quiero traeros este diálogo de Platón.  En el enlace podéis leerlo, aquellos que tengáis curiosidad y paciencia (porque es extenso).


Y su ficha en Wikipedia:


Entre sus líneas, podréis encontrar esa teoría que dio cuerda a Oblivion y que conocimos gracias a Francesc Miralles.

 
¿Seremos ángeles caídos, que solo al estar enamorados somos capaces de recuperar la verdadera sabiduría?

¿Pensáis que el amor nos hace cambiar nuestra mirada, y nos hace más sensibles a la belleza y a aquellas cosas ocultas, que nos pasan desapercibidas cuando vamos caminando por la vida con el corazón cerrado?


En las dos partes de la bilogía, hemos visto cambiar a Sasha a medida que iba avanzando en su camino. Le hemos visto creer en cosas que bien rozarían la línea entre la cordura y la locura, que también están presentes en Fedro

Le hemos visto entrar en bares itinerantes, observar las estrellas e intentar descifrar lo que se esconde más allá, buscar entre las luciérnagas un camino de regreso a ese sueño con luces de neón, nadar entre mares al borde de la muerte, caer y levantarse…Ser cobaya en ciertos experimentos…

¿Pensáis que el amor por Ivonne le ha cambiado?

¿Qué estar enamorado le ha dotado de una sensibilidad más íntima? ¿Incluso artística? ¿Recordáis sus palabras en cierta libreta?

¿Qué nos esperará en la tercera parte? ¿Qué Sasha creéis que se nos presentará entre las palabras, siempre mágicas, de Francesc Miralles?

¡Contadnos vuestras impresiones!

¡Gloomy Kisses!