viernes, 29 de noviembre de 2013

PRIMERA RESEÑA DE LA VIDA SECRETA DE LA LUNA

Queridos Lectores de ØBLIVIØN!

Este Viernes, os traemos la primera reseña de la tercera y última parte de nuestra saga sideral.

Gracias a Nitra Bane, administradora del fanblog de la saga Retrum, junto con Iris, conoceremos lo que podremos encontrar dentro de La Vida Secreta de la Luna.

Yo ya tengo mi ejemplar en casa, y he devorado la primera parte. Porque como todos los libros de Francesc Miralles, enganchan y no puedes parar de leer hasta que la vista se te nubla. A punto de comenzar Bricklane, deciros que me está encantando. No os podéis perder el que dicen que es el mejor libro de los tres.

Para que os deje con la miel en los labios, esta reseña de Nitra Bane:

http://networkedblogs.com/Rt7Tq


Y aprovecho para darle las gracias a la preciosa pálida, Nitra, por permitirme subir su reseña a este rincón sideral, que en parte es suyo también. Gracias por toda la publicidad de nuestras entradas en vuestro rincón, por estar siempre ahí.

Nos vemos en Casiopea, Ø-readers!!!

Gloomy Kisses.

viernes, 22 de noviembre de 2013

SPLEEN

Queridos Ø-readers!

Esta semana, con LA VIDA SECRETA DE LA LUNA ya en la calle, a la venta en todas las librerías, os venimos a hablar de un término que puede que hayáis conocido en literatura.

SPLEEN.

¿Y por qué Spleen en este blog sideral, os preguntaréis?

Pues muy fácil, porque es justo esa la palabra que han escogido los miembros de la banda liderada por Francesc Miralles, NIKOSIA, para título del que será su cuarto disco. Como ya os adelantábamos la semana pasada.

Pero, ¿qué es Spleen?

En francés, spleen representa el estado de tristeza pensativa o melancolía. Spleen es un término que comenzaron a utilizar los autores románticos, tanto en la literatura (a inicios del Siglo XIX), como en la pintura: para definir ese estado bohemio de reflexión. Aunque el que realmente lo popularizó fue “Charles Baudelaire”, en su obra “Spleen et idèal”, perteneciente a “Las Flores del Mal”, para definir ese estado anímico de nostalgia y hastío por la vida que a veces nos golpea a todos.

¿Quién no recuerda un lienzo titulado: “The wanderer above the sea of fog” cincelado por “Caspar David Friedrich”?

Con una imagen de este cuadro, os dejo una reflexión.


Cualquiera de los que pasáis a leer por aquí, reconoceréis este término como una parte más del alma de algunos de los protagonistas de las obras de Francesc Miralles, no solo de las sagas juveniles. 
 
Tanto en Retrum, como en esta saga que nos ocupa: ØBLIVIØN, esa melancolía y ese hastío reflexivo están muy presentes. Esa bohemia en la que nos sumergimos con la intención de hallar respuestas a nuestro alrededor. Ya desde la primera parte de la trilogía sideral, nuestro querido Sasha se encuentra con un mar de dudas y de niebla dentro de su corazón, que intentará deshacer paso a paso, aunque a veces la espesura de esa niebla se haga más densa, como sucede a momentos de la segunda parte: Tormenta de Estrellas.

Me es inevitable no ver en el lienzo de “Friedrich” a un Sasha reflexivo, que en vez de estar parado en una roca observando el vacío, está en mitad de un desierto intentando encontrar sentido a sus pasos mientras las luciérnagas brillan y el cartel de neón de un bar itinerante resplandece, o con sus pies hundidos en pequeños granos de arena mirando el mar que ondea frente a sus ojos, y perdido en otro océano más profundo aún, cuyo oleaje lame con su espuma los cimientos de su alma…

¿Vosotros veis alguna semejanza entre esas dos imágenes, entre el lienzo y algunos momentos de "Un cielo tras otro" y "Tormenta de Estrellas"?

¿Veremos algún momento Spleen en LA VIDA SECRETA DE LA LUNA? Mi ejemplar está por llegar así que aún no puedo corroborarlo :-)

¿Qué otros personajes pensáis que están abrazados pro ese término Spleen?


SPLEEN. SPLEEN. SPLEEN.

¿Qué pensáis que nos encontraremos dentro del cuarto disco de Nikosia?

Ya hemos conocido la canción que abrirá este conjunto de melodías, A PIECE OF HEAVEN.

¿Cómo esperáis que sean el resto, conociendo el título del conjunto? ¿Encontraremos una vez más reflexiones bohemias y nostálgicas de la existencia, habrá corazones náufragos, habrá dudas y sentimientos encontrados, habrá cartas que hablen del pasado, de inviernos en el corazón…?

Lo que está claro es que nos encandilará el alma, al igual que esta preciosa portada, cuya imagen es de mi querida ANA NIETO. La foto de la rivera del Río Duero, está tomada desde el Puente de Hierro, en Zamora.


Me despido con la imagen de la portada del cuarto disco de NIKOSIA, que es un auténtica belleza bohemia, y os dejo con ese montón de reflexiones.

¿Vuestro corazón será acunado ahora por un pedacito de Spleen?

El mío aprendió a vivir acurrucado en esa melancolía desde hace mucho tiempo, y es una gran satisfacción encontrar la luz a través de esas sombras. Deseando con muchas ganas conocer y disfrutar con todos los sentidos: SPLEEN de NIKOSIA, que se está mezclando ahora mismo en el Medusa Estudio.


Nos vemos en Casiopea.

Gloomy kisses.

P.D: Y recordad que está activo un concurso de tarjetas siderales ilustradas por Black Catz Creative Company (Almas de Viento, Pattrice y Viktor), y que están firmadas por neustro querido autor Francesc Miralles.

viernes, 15 de noviembre de 2013

UN PEDACITO DE CIELO

Queridos Ø-readers!

Este Viernes recibimos la noticia desde un vagón de tren.

Nuestro autor nos hace partícipes de un SORPRESÓN, que os encandilará!!

La semana pasada tuvimos la primera reseña de esta última parte, LA VIDA SECRETA DE LA LUNA.

Hoy, unas palabras de Francesc Miralles, de cómo ve él la despedida de esta trilogía. Os dejo sus palabras textuales para que os hagáis una idea de lo significa para el autor:

"LA VIDA SECRETA DE LA LUNA es el final de una pentalogía iniciada en 2008 con RETRUM y luego seguida por ØBLIVIØN. El final de esta aventura no ha resultado tan larga como imaginé: ØBLIVIØN 3 consta de 240 páginas muy esenciales en las que se cuenta el final de la historia de Sasha e Ivonne y, de algún modo, también el final de Christian y Alexia. Es una novela oscura, siniestra en algunos momentos, y para mí la mejor de la trilogia ØBLIVIØN."


Cómo leéis, será un nexo de unión entre ambas sagas, y pondrá fin a dos espectaculares y mágicas historias que a momentos han caminado y caminarán juntas de la mano, y que desde que descubrimos al leer nos robaron el corazón. Por lo que en esta tercera parte, los pálidos y los hipster más glam, caminaremos juntos sin distinciones.

Como lectora encandilada con ambas sagas, creo que LA VIDA SECRETA DE LA LUNA será el broche final, y la mejor despedida, para todos aquellos que nos quedamos con ganas de más y necesitamos la bohemia pálida del trancender de la vida y la visión sideral del amor, para no perder el rumbo.

Solo quedan cuatro días para que este viaje final llegue a las librerías. ¿Cómo tenéis los nervios? ¿Os quedan uñas?

Y por si las palabras del propio autor sobre su obra no fueran una gran noticia, me despido de vosotros con el SORPRESON que os anunciaba antes...



Manu Carbajo ha rodado un videoclip de la canción de Nikosia que cierra la serie y la pentalogía. Se llama "A Piece of Heaven", de ahí el título de nuestro post de hoy.

Esta canción presente, con la hechizadora voz de Rocío Carmona, estará presente en el cuarto disco de NIKOSIA que se titulará: SPLEEN. Y cuya portada y lo que significa esta palabra podremos conocer en futuras entradas, si os portáis bien la semana que viene... :P

Lo que si os adelanto es que la fotografía de la portada será de una bloguer, escritora, alma afín y lectora de este blog que siempre pasea por aquí: Ana Nieto :-))))


El video, ya os adelanto de que hay que descifrarlo y ver mucho más allá de lo que transmite a primera vista, para que no haya ningún tipo de confusión, ya que aparecen cosas que no hemos visto en la historia de Francesc:


Se inspira en el universo ØBLIVIØN, aunque en las novelas no hay estaciones de tren, ni otras cosas que apreciaréis en el video, por lo tanto, como lectora de la saga, os recomiendo visualizar entre líneas y encontrar el mensaje que transmite. Yo lo he cogido a la primera, y seguro que vosotros también.

¿Qué os ha parecido?

¿Cómo lo véis? ¿Qué significado encontráis? ¿Qué os parece la canción, y los actores?

La canción es preciosa, la voz de Rocío espectacular una vez más, y la melodía tan decadente, tan melancólica y bohemia, que es una delicia para los sentidos. Una melodía que removerá las lágrimas presentes en nuestra sangre, para borrarlas con un rayo de luz estelar.

Yo lo veo de esta forma, ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo :-))) Es solo mi opinión, pero quizá coincidimos!!

El vagón de tren, anclado en un paraje casi olvidado, simulando el desierto que podemos albergar en nuestra alma cuando nos sentimos vacíos. Mientras el protagonista del video, Sasha, escribe en pequeñas hojas de papel, dejando hablar a su corazón...intentando quizá poner un poco de cordura a los sentimientos que bombardean su interior.

La chica de los pantalones rojos, Ivonne, en busca de la felicidad y del amor, caminando por unos parajes desiertos, con pinceladas bohemias, intentando encontrar su razón de existencia. 

Sasha lanzando al viento sus dudas, su sufrimiento y su caos interior dentro de una hoja de papel arrugado. 

Sasha, silenciado, sin poder expresar lo que quiere expresar, ciego por culpa del lado oscuro del amor. Cuando el amor nos hace dudar de nosotros mismos, de todo nuestro alrededor, de todo lo que tenemos.

Porque el amor es la única droga que nos puede hacernos sentir felices y a momentos desgraciados, cuando dudamos, cuando lo perdemos, cuando no lo encontramos, cuando debemos separarnos por un tiempo debido a circunstancias ajenas a nosotros, como ciertos experimentos. 

A veces, el amor es un veneno, cuando las puertas se cierran, cuando el caos se nos viene encima, pero seguro que al final, conseguimos encontrar nuestro propio pedacito de cielo y de felicidad. No hay luz sin oscuridad. No hay oscuridad sin luz.


¿Qué sucederá con nuestros protagonistas, se acercarán, se alejarán, el sufrimiento podrá con la luz de las estrellas, o el brillo sideral de los ángeles y su belleza será eterno?  

¿Qué pensáis vosotros?

Os dejo unos Gloommy Kisses para que reflexionéis.

Nos vemos en Cassiopea!!!!


viernes, 8 de noviembre de 2013

PALABRAS DE HYPATIA PETRIZ SOBRE ØBLIVIØN 3

Queridos lectores de ØBLIVIØN!

En este Viernes lluvioso, regresamos al blog después de contaros el concurso sideral de nuestros amigos los mininos de Almas de Viento...

...para traeros una super primicia que os pondrá los dientes largos!!

Os quedaréis sin uñas, aun más, después de leer.

Gracias a nuestro querido autor, Francesc Miralles, y a sus mimos a los lectores de la saga, nos llega la primera opinión de ØBLIVIØN 3: LA VIDA SECRETA DE LA LUNA.

De mano de Hypatia Petriz, la autora de "Diario de H.", nos llegan estas palabras:


"ØBLIVIØN 3 - Francesc Miralles

Con esta obra se cierra la trilogía ambientada en el estilo glam de este autor, y se describe el fin de algunos personajes de Retrum.

Øbliviøn 3 narra como Sasha, el protagonista, se ve atrapado con Ivonne en las redes de una organización que utiliza el amor para finalidades retorcidas, y los arrastra hasta un parque de atracciones abandonado en las afueras de Londres.

Esta novela es diferente respecto a las otras por el cambio de ambiente, porque otros personajes adquieren más protagonismo y porque, por primera vez, Ivonne deja de ser una especie de diosa para Sasha para convertirse en una chica de carne y hueso.  Se ve como madura el protagonista, no tan cegado por el enamoramiento.

Me ha gustado porque rompe el tópico de que la novela juvenil idealiza el amor, pues en esta sucede lo contrario.

Por otro lado, resurgen cosas de la cultura hipster (un fanzine, el barrio menos meinstream de Londres...) y hay puntos "creepy" que te hacen temer por los protagonistas.

Rápido de leer porque en todo momento te sorprende, a parte de su brevedad, lleno de influencias y citas de otros artistas, ØBLIVIØN 3 cierra la serie dándole una vuelta de forma inesperada."



¿Qué os ha parecido?

¿A qué os sucede como a mí, y tenéis más ganas de leer?

Bueno pues ya quedan solo 11 días para que llegue a las librerías. El 19 de Noviembre está cada vez más cerca!!

Y para despedirnos, os dejo esta imagen de Francesc Miralles. En ella descubrimos un retrato muy bohemio de la preciosa Hypatia.


Y otra imagen, que muestra la opinión de la autora sobre esta tercera y última parte de la saga, de puño y letra. Un recuerdo de esos que nos encanta a los fans de la saga.




Y sin más, recordaros que hay activo un concurso donde podéis participar, para conseguir una preciosa tarjeta sideral ilustrada firmada por Francesc, como ya os dije mi querida MAITE en esta entrada:



Nos vemos en Casiopea, chicos!!!

Gloomy kisses!!


lunes, 4 de noviembre de 2013

SORTEO SIDERAL EN ALMAS AL VIENTO

¿Cómo estáis Ø-Readers?

Sí, sí, soy yo. Mai. La misma. La desaparecida :P No os asustéis que os traigo un súper sorteo.
Pero... no es nuestro. Nosotras colaboramos.

¿Y qué se gana? En Almas al Viento han diseñado unas tarjetas inspiradas en la saga Øbliviøn. Por si no fueran chulísimas, van firmadas por ¡¡Francesc!!

¿Y cómo las consigues? ¡Muy fácil! Aquí podéis encontrar las bases pero yo os las repito.

1. Tenéis que ser seguidores de Almas al Viento.
2. Ganáis puntos si les seguís, también, en las redes sociales y si seguís a Francesc (eso ni lo pongo en duda)
3. Si compartís el sorteo (facebook y twitter)... ¡¡son puntos!!

Y, por último, si respondéis a esta pregunta: ¿Cómo nos despedimos en este blog?

Tenéis que apuntaros en el blog de Almas al Viento. Tenéis hasta el 8 de diciembre.

¡¡Participad!! ¡¡Son muy bonitas!! ¡¡Mucha suerte!!

¡Nos vemos en Casiopea!